Merche Cuesta

Constructora de marionetas y creadora de La Casica Puppets. Reside en Valencia, desde donde cose, tiñe, modela y construye cada una de las marionetas de esta gran familia que crece por momentos.

Inició su formación a través del curso de construcción de títeres y marionetas La Estrella, Valencia; poco después continuó con Barry Gorden participando en su curso de construcción de marionetas. Sus conocimientos acaban de forjarse en el curso intensivo «Técnicas de Construcción de Muñecos para Televisión» de Muñecos Animados, a cargo de Manuel Román, Madrid.

Ha diseñado mascotas de representación corporativa para empresas como Vuit Climbing Club o Autoescuela L@s Fe@s. En el mundo teatral, ha creado Guada y Lupe para la obra «CASA», The Crossborder Project, dirigida por Lucía Miranda, con escenografía a cargo de Anna Tusell. También es la constructora del puppet Chicho para la obra Pretopía, de Ventrículo Veloz. Además, ha colaborado en eventos festivos como la entrega de cartas al buzón real a cargo de Asociación de Vecinos de Sant Isidre y ha producido diversas marionetas dirigidas a cuentacuentos de El horizonte de Berta o de Paula te cuenta.